Pozo

CONSTRUCCIÓN DEL POZO

La necesidad de agua potable en Palomino es grande y la falta de acueducto se siente en el día a día. Los métodos para adquirir agua son la recolección de aguas lluvia en baldes, el carrotanque que trae agua del río, y comprar bolsas de agua. Para verdaderamente activar los proyectos que se han hecho el agua resulta un recurso indispensable.

La construcción de un pozo de agua en el lote de la cultura es un paso necesario hacia un proyecto integral.El agua inicialmente sirve para activar los semilleros y para mantener las plantas y el pasto sembrados.En un futuro se pueden construir unas duchas y un tanque de agua que combinado con un sistema de filtración produce agua potable.

El pozo se construyó de 10 metros de profundidad para asegurar que no se presente contaminación por los pozos sépticos que se rebosan. El método de construcción es fundir anillos de concreto reforzado que bajan mientras se escava por debajo. Falta desarrollar un método de bombeo sostenible que hace que se convierta en un sistema autosuficiente que sirve como ejemplo para replicar.

A %d blogueros les gusta esto: