Casa de la cultura-evolución

PROYECTO CASA DE LA CULTURA (PRIMER SEMESTRE 2010)

El objetivo de este proyecto era generar un nuevo espacio el cual ayudaría a integrar a los kogui con los habitantes de Palomino generando una relación e intercambio de cultura y conocimiento, que podrá ser utilizado para actividades de tipo baile, presentaciones, talleres, actividades lúdicas y culturales.

Para llevar a cabo este objetivo, los estudiantes debían diseñar teniendo en cuenta la tradición y cultura de los kogui y habitantes de Palomino.

Cabe aclarar, qeu el espacio que rodeaba la casa de la cultura se convertiria en un jardin/huerta. El jardin tendria juegos para los niños y la huerta serviría de prototipo para se implantado por la comunidad en sus viviendas.

Este proyecto no pudo tener una cubierta al final de los quince días de estadía de los estudiantes y profesores del PEI, lo que generó que la madera del piso se dañara y la primera casa de la cultura tuviera fallas, las cuales se fueron arregladas en el segundo semestre del 2010.

     

PROYECTO CASA DE LA CULTURA (SEGUNDO SEMESTRE 2010)

Siguiendo con el proyecto ya iniciado por los estudiantes del semestre pasado, el proyecto de la casa de la cultura aproximadamente de 15 metros por 7 metros y con una altura de 9 metros cogía fuerza para ser la infraestructura que el grupo de danza encargado por Orfelina y Kelly requería para sus ensayos y presentaciones. Se trataba de una plataforma de madera que fue cambiada mas adelante por hormigón ya que las tablas de madera se levantaban y los niños no podía bailar apropiadamente en ellas.

Cabe aclarar que este proyecto es el que mas ha tenido fuerza y se ha contado con la colaboración de expertos en temas constructivos, en cubiertas de palma, entre otras cosas de Palomino. “El diseño de la cubierta fue un ejercicio ambicioso que intentó abrir el escenario lo máximo posible a la parte de las gradas y experimentar con una geometría compleja no utilizada antes en cubiertas de palma. Precisaba, igual que en el caso de la oficina, mantener en todo momento, pendientes de más de 45 grados para que fuera eficiente el material en la evacuación del agua.” Inteligencias colectivas. ZOOHAUS

FOTOGRAFIAS

      

PROYECTO CASA DE LA CULTURA (PRIMER SEMESTRE 2011)

El primer proyecto a desarrollar este semestre consiste en la fundida de la placa de la casa de la cultura bajo la dirección de Carlos Quinto. La placa una vez vaciada se mantuvo húmeda por varios días.

Lo siguiente en la casa de la cultura fue la instalación del telón para la proyección del Cine Palomino.

Lo último fue la instalación de todo el circuito eléctrico que proporcionaba luz a la casa

PLANOS

Casa de la Cultura EVOLUCION

Lote Casa Cultura

Planta Cubierta casa de la cultura

Planta Cubierta casa de la cultura 1

Planta lote Cultura 1

FOTOGRAFIAS

     

GALERIA FOTOGRAFICA















A %d blogueros les gusta esto: