Casa de los Deportes

En cuanto a los baños ecológicos secos, también conocidos como Ecosan se trata de un sistema en el que agua no es necesaria, por lo tanto se ahorra aproximadamente 13 litros de agua por cada vez que se usa, no contamina el medio ambiente, tiene un costo bajo y se adapta fácil a cualquier lugar. Además que “impide la necesidad de crear una infraestructura de alcantarillado agresiva con el suelo y la topografía del terreno.” Inteligencias colectivas. ZOOHAUS

Este sistema usa las capacidad de bacterias aeróbicas para estabilizar el desecho sólido que mas adelante se convierte en abono orgánico utilizado en jardines, huertos, etc. Con la orina, se pueden hacer fertilizantes, o venderse a laboratorios para la extracción de la urea, muy cotizada. Se recomienda que la inspección de el baño sea después del tercer al sexto mes.

BAÑOS SECOS DE LA CASA DE LOS DEPORTES (SEGUDO SEMESTRE 2010)

En el solar del lote de la defensa civil, se decidió crear un baño seco con una estructura de madera, cubierta de chapa metálica y uniones de varilla roscada, aproximadamente e 3 metros de largo por 3 metros de alto y 3 metros de ancho. La taza de baño es plástica y el bidón de almacenamiento de agua se hizo con conductos de PVC.

La estructura esta elevada para que en la parte de abajo se puedan poner los depósitos necesarios. La estructura del baño seco quedó instalada, pero el grupo de la defensa civil, era el encargado de terminar el proceso de los cerramientos verticales y entre otros detalles.

BAÑOS SECOS CASA DE LOS DEPORTES (primer semestre 2011)

Al igual que el baño de la casa de la cultura, el de la casa de los deportes se encontraba intacto en su estructura y en su acceso, el cerramiento en estrellita se reemplaza por uno nuevo en zuncho y caña lata trabada. los orinales se construyen con envases plásticos de agua de 5 litros. las cubiertas se se construyen con laminas de zinc. se instalan las mangueras a los tanques colectores y se construye un tubo que opera como salida de gases y el baño comienza a funcionar con normalidad. Al exterior se instala una malla de gallinero que servirá de cama o soporte a una enredadera de maracuya.

PLANOS

baños secos casa de los deportes 1

baños secos casa de los deportes 2

baños secos casa de los deportes 3

baños secos casa de los deportes 4

DIAGRAMA

Uso Baño seco

FOTOGRAFIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: