Casa de la Cultura

BAÑOS SECOS DE LA CASA DE LA CULTURA (SEGUDO SEMESTRE 2010)

 Otro de los solares donde se trabajó fue el solar de la Casa de la Cultura, gestionado por la Junta de acción comunal, que se comprometieron a enseñarle a las personas de Palomino como era el funcionamiento y cuidado del baño seco que tenía aproximadamente unos 8 metros de largo por 3 de alto.

“El baño se plantea como un recinto lúdico productivo, construido con una estructura de madera en araña que unifica cubierta y cerramiento vertical. Se adosa a los muros existentes para ahorrar material y para optimizar el espacio del solar. Se construyen distintas plataformas de madera hasta subir a la altura necesaria para la instalación del baño.” Inteligencias colectivas. ZOOHAUS

La cubierta se dejó planteada en este proyecto con unas telas plásticas recicladas, que se atan a la estructura clavándolas con puntillas a la estructura, pero esta idea falló debido a que éstas producen desgarros en la tela.

 La junta de acción comunal de Palomino, se comprometió a terminar los cerramientos y cubiertas, lo cual no sucedió y en el próximo semestre se terminó con nuevas ideas el cerramiento de la cubierta y el del baño para dar privacidad.

BAÑO SECO CASA DE LA CULTURA (primer semestre 2011)

El baño seco de la casa de la cultura conservaba su estructura en madera de gusanero. Para esta ocasión se plantea un nuevo proyecto arquitectónico que replantea el cerramiento exterior e interio, diseña unas nuevas escaleras de acceso, plantea una nueva cubierta y una nueva textura de piso.

PLANOS

Planta Cubierta casa de la cultura

Planta Cubierta casa de la cultura 1

DIAGRMAS

Uso Baño seco

FOTOGRAFIAS

     

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: