Baño Seco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la realización del baño seco hubo un gran ujo de personas dentro del lugar de construcción. De primera mano, para hablar de los personajes involucrados dentro del proceso, es necesario nombrar a Gilma Castillo y Osvaldo Terám, “Chamaco”, quienes hicieron posible la ejecución del proyecto al permitir que el baño seco se edificara dentro de su lote, para servir después como equipamiento del comedor comunitario que ellos manejan.

Los estudiantes de Arquitectura y Diseño y los profesores de la Ponticia Universidad Javeriana comenzaron a sentar los cimientos de la estructura, y continuaron edicándola durante todo el proceso. Fueron acompañados de habitantes del lugar tales como Federico Peñalosa, carpintero, cuyas técnicas fueron esenciales para mantener el buen ritmo de la obra, y que además demostró una ávida curiosidad por el funcionamiento del baño seco. El conocimiento de materiales de Daniel, el arquitecto empírico, también fue de gran ayuda durante el transcurso de la semana.

El colectivo español Zuloark también participó de la construcción, especícamente con la realización de una escalera plegable. Fue sólo gracias al esfuerzo conjunto de este grupo de personas que el baño seco – biblioteca estuvo terminado en tan poco tiempo, dispuesto para los niños del comedor comunitario de La Sierrita.

(Extraído del libro “Sociedad en construcción, Palomino Al Borde” )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: