Localización/Contexto

Palomino es uno de los siete corregimientos del municipio de Dibulla, perteneciente al departamento de la Guajira, en Colombia. Ubicado sobre la Troncal del Caribe, a orillas del Río Palomino cerca a la Costa del Mar Caribe. Palomino es el punto limítrofe entre La Guajira y el Departamento del Magdalena. Dista 26 km de la cabecera municipal de Dibulla, 90 kilómetros de Riohacha y 72 km de Santa Marta.
Su territorio tiene todos los pisos térmicos, desde el nivel del mar hasta las nieves de la Sierra Nevada de Santa Marta, declarada como Reserva de la Biósfera por la UNESCO; una montaña aislada, aparte de la Cordillera de los Andes. La Sierra Nevada abarca unos 17.000 kilómetros cuadrados y sirve como la fuente a 36 ríos.

  • Colombia es un país de América, miembro de la UNASUR, ubicado en la zona noroccidental de América del Sur cuya superficie es de 2’070.408 km2.
  • La Región Caribe está compuesta por una llanura continental denominada Costa Caribe o Atlántica. La llanura está ubicada al norte de los Andes y termina en la Sierra Nevada de Santa Marta.
  • La Transversal del Caribe es un importante corredor vial planeado para unir las poblaciones de Turbo (Antioquia) con Paraguachón (Frontera con Venezuela). Tiene una longitud de 841 km.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: