Zoohaus

Zoohaus

“Zoohaus es una plataforma de trabajo multidisciplinar formada por varias personas individuales y colectivos que nace en Madrid en el año 2007.

Zoohaus estudia el trabajo en red y las colaboraciones múltiples entre diversos actores. Desarrolla todo tipo de proyectos focalizados en la reinterpretación de las dinámicas urbanas a través de los campos de la arquitectura, el urbanismo y el arte, con ámbitos de estudio como la participación ciudadana, la reactivación urbana, la inteligencia colectiva o el espacio público.”

——————————————————————————————————————————

“A Zoohaus, Palomino nos lo presentó Carlos Hernández, mientras íbamos subidos a un camión del comando jungla de la policía antinarcóticos colombiana.

Antes, mucha gente nos había hablado de Palomino: Antonio Yemail, Miguel Mesa y el mismo Carlos, pero por mucho que te hablen, no conoces a Palomino hasta que no lo vives un poquito.

Hasta notar la humedad del ambiente, hasta dormitar colgado en una hamaca, hasta notar que no llevas nada en el bolsillo, hasta que no ves bailar a Junior, reír a Wilson, escuchar disparos de los “paracos” o estar tirado en el suelo de la vivienda de una maestra.

Para Zoohaus Palomino es donde convertimos la herramienta de investigación inteligencias colectivas, encargada de recopilar detalles constructivos no estandarizados, en una herramienta de pensamiento crítico urbanístico.

Desde Palomino nos dimos cuenta, que la interpretación crítica de la inteligencia colectiva, sirve para repensar el material, el detalle, pero también para complejizar propuestas urbanísticas, llenándolas de complejidad. Interpretando el decrecimiento, analizando las actividades socio económicas, estructurando las redes de expertos, de materiales y de necesidades.”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: